miércoles, 12 de mayo de 2010

Volvo ya es china:


La empresa americana Ford ha vendido a la empresa china Geely la marca de automóviles sueca Volvo, el acuerda alcanzado señala que la cantidad acordada es de 1.800 millones de dollares (unos 1.342 millones de euros).

Geely es el primer fabricante independiente de automóviles de la Republica Popular de China, esta marca comenzó en 1986 como fabricante de neveras y aires acondicionados, después en 1994, empezó a fabricar motocicletas y scooter, en cambio la producción de automóviles comenzó en 1999, en 2005, Gelly Automobile y Daewoo firmaron un acuerdo para desarrollar vehículos en Asia.

En la actualidad, China cuenta con 57 marcas de automóviles propias, Geely es la novena empresa de automóviles por su cuota de mercado muy lejos de los tres grandes de China SAIC, BAIC, Dongfeng.

Esta compra comportará que Geely evolucione dentro de su país y sobre todo internacionalmente, mi opinión sobre esta compra es buena porque un país que está creciendo es muy importante comprar productos rentables a la larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario