
La población china están adoptando nuevas ideas económicas y hábitos, adquiriendo bienes que hasta la fecha no estaban a su alcance, eran imposibles de conseguir o estaban prohibidas por el gobierno comunista chino. Hoy en día, ese público forma parte de una cultura consumista y de un sistema económico diferente a los países occidentales.
En general, se puede decir que hay varias chinas, la urbana caracterizada por los millonarios, y la rural caracterizada por los campesinos pobres, podemos considerar que China es un país de extremos.
Al mismo tiempo, está emergiendo una fuerte clase media. BCG calcula que existen entre 25 y 30 millones de hogares de clase media en China, entre 8 millones de familias ricas. Los chinos de clase media ahorran y gastan al mismo tiempo. Ya que el sector de servicios financieros del país permanece en situación relativamente primitiva, y el crédito al consumo prácticamente no existe, el consumidor ahorra durante más tiempo, de modo que tenga lo suficiente para comprar productos y servicios de mejor calidad.
De esta manera me dado cuenta que la población china, en un futuro no muy lejano será uno los países con más importaciones de productos y un poder adquisitivo mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario