Actualmente, la población china supera los 1.300 millones de personas, de esta manera las empresas mundiales les atrae toda esa población porque son consumidores potenciales. Las empresas del todo el mundo desean hacer negocia en China y vender todo tipo de productos.
La población china están adoptando nuevas ideas económicas y hábitos, adquiriendo bienes que hasta la fecha no estaban a su alcance, eran imposibles de conseguir o estaban prohibidas por el gobierno comunista chino. Hoy en día, ese público forma parte de una cultura consumista y de un sistema económico diferente a los países occidentales.
En general, se puede decir que hay varias chinas, la urbana caracterizada por los millonarios, y la rural caracterizada por los campesinos pobres, podemos considerar que China es un país de extremos.
Al mismo tiempo, está emergiendo una fuerte clase media. BCG calcula que existen entre 25 y 30 millones de hogares de clase media en China, entre 8 millones de familias ricas. Los chinos de clase media ahorran y gastan al mismo tiempo. Ya que el sector de servicios financieros del país permanece en situación relativamente primitiva, y el crédito al consumo prácticamente no existe, el consumidor ahorra durante más tiempo, de modo que tenga lo suficiente para comprar productos y servicios de mejor calidad.
De esta manera me dado cuenta que la población china, en un futuro no muy lejano será uno los países con más importaciones de productos y un poder adquisitivo mayor.
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